El CeDIE presente en el Primer Encuentro Provincial Presencial del Equipo Supervisivo Nivel Primario 2022

Entre el jueves 21 y viernes 22 de abril se desarrolló el Primer Encuentro Provincial Presencial del Equipo Supervisivo de Nivel Primario, y el CeDIE participó de la primera de las dos extraordinarias jornadas. El Centro Educativo Nayahue de la ciudad de Neuquén fue el bello escenario sobre el cual desplegamos acciones de mediación lectora y animación.

Como ya sabés, desde 2016 venimos participando de propuestas y escenarios donde se hace presente la necesidad o el deseo de leer. “Articular para concretar” es el lema que nos define como unidad de información y de acompañamiento transversal a todo el sistema educativo, porque sabemos que la lectura es imprescindible en cualquier dispositivo que tenga, como fin último, la mejora en las prácticas educativas y ofrecimientos a las infancias, potentes y significativas. 

Con este horizonte múltiple en la mira, nuestro equipo participó de forma intensiva en el encuentro de supervisoras y supervisores de primaria: desarrollamos escena de lectura colectiva del libro Un barco muy pirata; coordinamos, junto a la Sra. Jefa de supervisoras y supervisores, Analía Arias, de un taller sobre la enseñanza de la lectura y la escritura; montamos tres instalaciones de intervención literaria: dos sobre los poemas El incendio y Agua/cero, de María Teresa Andruetto, y una sobre el texto de Perla Suez El viaje de un cuis muy gris. Pero eso no es todo: a la noche pusimos en escena la lectura de un itinerario literario en el Fogón Artístico.

Estas acciones dan cuenta del trabajo colaborativo e interrelacionado entre las diferentes áreas del CPE que auguran un futuro siempre prometedor de mejoras en las prácticas de lectura. 


Comentarios cerrados.