2022, un nuevo escenario para la articulación

¿Cómo estás?

Esperamos que hayas tenido un buen fin de año y un mejor comienzo de este 2022 que ya hemos comenzado a transitar. Queremos contarte algunas novedades en esta nueva etapa que recién inicia, que seguro nos permitirán seguir encontrándonos en torno a las trayectorias y propuestas que generamos desde el CeDIE.

Empezamos el año con todo: cerca de 5000 libros pertenecientes a nuestra colección Leo mi mundo, inspirada en las infancias, están siendo enviados en este preciso instante a las escuelas primarias rurales de período septiembre-mayo. Además de continuar con la edición e impresión de los títulos de la colección Primeras lecturas, el Centro Editor lanzará una nueva serie de publicaciones, intitulada Escuela Escenario, pensada para habitar las escuelas.

De esta manera auspiciosa comenzamos el 2022, al poder concretar una acción tendiente a garantizar el derecho al libro y la lectura para toda la comunidad educativa, acción que se potenciará con otras producciones que nuestra editorial tiene en carpeta.

Durante 2022 también fortaleceremos las acciones vinculadas con nuestra línea de trabajo Lo digital en modo escuela, orientada al desarrollo de herramientas digitales para impulsar y profundizar la articulación con el Plan Nacional de Lecturas a través de actividades de mediación de lectura y escritura, el diseño de recursos para el abordaje virtual y talleres.

Para este año está previsto el lanzamiento de nuestro programa radial, Alicia en el aire, producido por RTN (Radio y Televisión Neuquén). Iniciamos la grabación de los micros durante el año pasado, por el que pasaron escritores, docentes y estudiantes de toda la provincia.

¡Y hay mucho más! Estamos trabajando en la edición y producción del proyecto audiovisual Almacén literario, que reúne voces de escritoras y escritores del Neuquén, en el lanzamiento de convocatorias literarias para que puedas participar con una producción de tu autoría, y vamos a continuar con nuestros ciclos de conversatorios, entrevistas y talleres que ya conocés.

Como ves, empezamos el año con la continuidad de nuestras líneas de trabajo, a las que se suman proyecciones nuevas. Y siempre contemplando los protocolos para cuidarnos y cuidarte cada vez que vengas a visitarnos, respetando las normas de prevención ante el contexto de sanidad que seguimos atravesando. A pesar de todo, no dejes de leer, de estudiar, de caminar, de sonreír. No dejes de hacer todo aquello que te gusta.

Nosotros prometemos acompañarte, estar ahí para sugerirte lecturas, brindarte información y asesoramiento. Somos la unidad de información especializada en educación más importante de la provincia. Creemos, como institución de acompañamiento transversal a todo el sistema educativo, en el lema “articular para concretar”. A partir de esta premisa hemos venimos trabajando desde el 2016, colaborando con direcciones de niveles y modalidades en diversos trayectos de revinculación entre docentes y estudiantes, como planes de lectura y escritura y producción de material impreso. Acciones que nos han permitido con orgullo y alegría llegar hasta vos y a las escuelas.

Somos el CeDIE, y ponemos todo.