¿Cómo fue posible la guerra de Malvinas?, el nuevo título del Centro Editor

En el marco de las acciones por “Educación y memoria”, el Centro Editor del CeDIE presenta un nuevo título: ¿Cómo fue posible la guerra de Malvinas?, de la profesora y especialista Andrea Belén Rodríguez.

La obra, que también formará parte de las líneas de trabajo del Plan Provincial de Lecturas, busca condensar los motivos y sinrazones que se precipitaron bajo la forma de un conflicto bélico en tensión por más de 150 años, a partir de la ocupación ilegal de nuestras islas en manos de Gran Bretaña.

Andrea Belén Rodríguezes docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue e investigadora del Conicet en el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Es coautora, además, del volumen ¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia desde el aula, manual de historia neuquina editado por el Centro Editor.

La actividad se realizará el viernes 8 de abril a las 10:30 hs en el Auditorio del CPE, a 40 años del inicio de la guerra por las Islas Malvinas y bajo el lema “Las Malvinas son Argentinas” (de 0170/22).


Comentarios cerrados.