Cierre de talleres de lectura en la escuela primaria 49 de Plaza Huincul

El pasado 5 de julio la escuela primaria N° 49 de la localidad de Plaza Huincul llevó adelante la primera etapa del cierre de sus talleres de lectura. La propuesta realizada por la bibliotecaria Sandra Rubio, acompañada de docentes de la institución, consistió en generar espacios de lecturas en diferentes sectores de la escuela, con propuestas diversas e innovadoras.

Alumnas y alumnos, al recorrer su escuela, se encontraron con Libros en percha, que eran textos cortos colgando de percheros. Sí, así como lo leés. En otro sector había historietas, cuyos textos principales eran de Mafalda con su respectivo frizzo. En otra parte de edificio se encontraron con el sector de Lectura: allí les esperaban textos breves escritos en un círculo cubierto por otro círculo donde las infancias debían levantar la tapa para leer lo que hay debajo: colmos, adivinanzas, chistes, consejos y otras tipologías de textos breves.

Además, disfrutaron de Cuentos en cordel y Cuentos gusanos, propuestas que enriquecieron esta fiesta de la lectura.

Para finalizar, se realizaron diversas actividades como armado de títeres de dedo, señaladores, manoplas de animales, collage, cuadros en 3D. Cabe destacar que la mayor parte del material utilizado fue reciclado, en la búsqueda por poner en valor esta práctica tan útil como necesaria.