¡Bibliotecas en acción! Episodio 38

En la escuela primaria Nº 353 de Villa La Angostura se llevó una bellísima actividad. 4to. grado B del turno tarde, a cargo de la docente Valeria Balbi en conjunto con el bibliotecario Sergio Padilla, realizaron un itinerario sobre el autor Pablo Bernasconi.

Dicha acción se realiza todos los miércoles en el horario que les corresponde a la hora de lectura, durante la cual realizan con cada grado actividades de anticipación, inferencia, lectura, relectura, narración y re narración, reflexión, escritura, dibujo y/o construcción, observación de videos, etc.

Compartieron la lectura del Diario del capitán Arsenio, la máquina de volar, del increíble autor radicado en Bariloche. Se detuvieron en los planos de sus inventos y en la observación de las imágenes y el resultado que logró, y pudieron, además, disfrutar de un video sobre los primeros intentos de vuelo realizador por la humanidad.

Por supuesto que el diálogo no falta en estas jornadas. Se charló sobre cómo debe ser la construcción, hasta el por qué fallaban sus inventos y si se daban por vencidos.

Más tarde tenían que inventar otro prototipo que ayude a volar a Arsenio. Las actividades indicadas fueron: todos tenían que dibujar un plano de la máquina que inventaran ellos mismos y los que querían podían realizar el prototipo para el siguiente encuentro con diferentes tipos de materiales, de acuerdo a su elección porque era un trabajo libre.

Por último, las y los estudiantes realizaron una exposición donde presentaron el plano de sus máquinas voladoras a los compañeros.

En esta oportunidad, Ian no pudo hacer el plano; pero realizó el prototipo en su casa con ayuda de su familia. Dejamos las fotos para que se deleiten.