¡Bibliotecas en acción! Episodio 39

Creación del Voluntariado lector

Para que vean que los cuentos no son “puro cuento”, en la biblioteca de la escuela primaria N° 353 de Villa La Angostura se creó un espacio que se llama “Cuenta-cuentos”. Así es: el bibliotecario de dicha escuela, Sergio Padilla, formó un grupo que denominó Voluntariado lector.

Sergio nos cuenta que la idea original era convocar abuelas y abuelos, entonces en las reuniones de padres los invitó a participar. Pero la repercusión fue tan grande que abrió la convocatoria a la comunidad educativa que, por cierto, tuvo una respuesta positiva: diecisiete adultos (docentes jubiladas, auxiliares de servicios, policías, madres y padres, integrantes de la junta vecinal, escritores) leerán una vez a la semana a distintos grados.

¡Ya se están organizando con las lecturas, en las próxima hay fotos!