Centro Editor: seis años editando para mediar

Cuando iniciamos el camino de un sueño, cualquiera sea su naturaleza, no es frecuente que nos detengamos a pensar hasta dónde llegaremos. El sueño de la editorial de educación ya lleva seis años soñándonos, urdiendo una trama que nos hace más que felices.

Porque así es: en verdad sería arduo descifrar tantos caminos transitados, llenos de innumerables acciones con las que visitamos tu escuela o habitamos tu hogar, cuando te llegó alguna de nuestras publicaciones de libros objeto, limericks o fanzines. Y esto, por nombrar apenas un par de acciones. En seis años, el Centro Editor ha desarrollado un catálogo de casi sesenta títulos, sí, leíste bien, ¡sesenta títulos! Y hemos repartido una cifra cercana a los 100.000 objetos. Son números, cifras apenas que intentan dar cuenta algo que no habita en palabras: la emoción y la alegría reflejada en el tránsito de edición de cada título, hasta que se une con la emoción de ver que ese título llega a tus manos.

Así que hoy sólo queremos agradecer: agradecer a todas y cada una de las personas que han sido fundamentales en la consolidación de nuestro sello editorial. Desde las autoridades del CPE y del Ministerio de Gobierno y Educación, verdaderos impulsores de esta política pública educativa, pasando por cada equipo de supervisores y de docentes por acompañar en logísticas y planificaciones, hasta llegar a las familias de las y los estudiantes de Neuquén, por abrirnos las puertas y permitirnos ser parte de los hogares. Porque una obra impresa siempre será invitación a la lectura y a compartir. Siempre apostaremos por eso: ése sigue siendo nuestro sueño.

¡Feliz cumpleaños, Centro Editor!