¡Bibliotecas en acción! Episodio 43

Silvana Alberracín, una docente en cambio de funciones, se encuentra organizando la biblioteca de la Escuela Primaria N° 132 en el barrio La Sirena de Neuquén. Para apoyar este proyecto, el CeDIE está brindando su acompañamiento.

En honor al Día del Bibliotecario, que se celebró el 13 de septiembre, se decidió invitar a Grata y la biblioneta para llevar música, cuentos y lecturas a los niños del nivel inicial y de 2do. grado.

El día esperado llegó y la escuela se llenó de entusiasmo. Silvana había preparado el espacio de la biblioteca con mucho cuidado, colocando los libros y asegurándose de que todo estuviera listo para recibir a los invitados especiales.

Grata y la biblioneta llegaron puntualmente con su música y su alegría contagiosa.

Los niños se acercaron curiosos, ansiosos por descubrir qué sorpresas les esperaban. Grata comenzó a cantar canciones divertidas que hicieron que todos se levantaran y bailaran al ritmo de la música.

Silvana observaba con una sonrisa en su rostro. Ver a los niños tan felices y entusiasmados con la lectura era su mayor satisfacción. Sabe que este proyecto de organizar la biblioteca no solo les brindará un lugar acogedor para leer, sino que también despertará su curiosidad y amor por los libros.

Después de la música y el baile, Grata se sentó en un rincón y comenzó a contar cuentos mágicos. Los niños se sentaron a su alrededor, cautivados por las historias que les transportaban a mundos llenos de aventuras y fantasía.

El día del Bibliotecario fue un éxito rotundo.

Silvana continúa trabajando arduamente para crear este espacio destinado a mantener el amor por la lectura vivo en los corazones de sus alumnos y en este sentido espera recibir donaciones de libros de literatura para tener variedad y cubrir la matrícula escolar desde el nivel inicial (sala de 4 y 5 años) y el nivel primario.

Todos esperamos que la biblioteca de la Escuela Primaria N° 132 muy pronto sea inaugurada con una fiesta literaria, se convierta en un lugar lleno de vida y aprendizaje dejando huellas imborrables en la vida de los niños y comunidad toda.