Bibliotecas en acción… ¡Episodio 40!

Número redondo para celebrar la vuelta a las publicaciones de nuestro ciclo Bibliotecas en acción. 40. 40 veces compartiendo acciones vinculadas y vinculantes desde ese espacio escolar tan necesario.

El escenario es la escuela primaria Nº 295. La autora es Griselda Martínez. La obra, nuestro Ana y el Pez Lunar, editado por el Centro Editor del CeDIE.

En el marco de una acción organizada por la bibliotecaria Ely, en la que niñas y niños de 4to. grado produjeron escritos a partir de la obra de Griselda, la autora quedó enamorada al ser convidada con lecturas de diversos textos nacidos a partir del suyo. Es que verdaderamente se genera un momento mágico cuando esa pequeña y poderosa ola de la lectura compartida regresa.

Una vez más, agradecemos la intercesión de la bibliotecaria Laura Córdova, integrante del equipo de extensión literaria del CeDIE, quien lleva adelante el ciclo. A través de ella, a los equipos docentes y directivos de la institución que nos abrió sus puertas.