¡Bibliotecas en acción! Episodio 19

La escuela primaria N° 200 preparó una bellísima muestra en homenaje al día Nacional de la Historieta. El 4 de septiembre es la fecha establecida para conmemorar la riquísima historia de esta forma de relatar con imagen y texto, tan detractada como alabada, tan controversial como aclamada en todo el mundo.

La iniciativa fue acompañada y disfrutada también por alumnas y alumnos de escuelas aledañas.

Quino y Mafalda, Caloi con Clemente, Quinterno entre Paturuzú e Isidoro, Liniers junto a Enriqueta y Felini. Autores y personajes intercambiaban los roles ante las múltiples miradas y lecturas.

El Día Nacional de la Historieta homenajea a la primera publicación de la revista semanal Hora Cero, surgida el 4 de septiembre en 1957. Esta revista serializó El Eternauta, la obra épica de la historieta argentina, de Oesterheld y Solano López, entre otros hitos de la historieta de nuestro país.