Visita de los equipos del CeDIE a la escuela Nº 46

El pasado 14 de septiembre, el equipo de CeDIE fue convocado por la Prof. Mirta Cabrera, Directora de la Escuela N°46 de Plottier, para acompañar a docentes de segundo ciclo en la elaboración de estrategias mediadoras. El objetivo es propiciar que niñas y niños de esa comunidad educativa se apropien de herramientas en su proceso de construcción como lectoras y lectores.

Se dialogó sobre itinerarios lectores y sobre la importancia del trabajo organizado y planificado enmarcado en proyectos institucionales.¡Y también se comenzaron a diseñar las primeras acciones para la creación de la biblioteca escolar! Es una muy buena noticia, dado que hasta el momento no se cuenta con una organización sistematizada de los libros en la institución.