El CeDIE en un multitudinario encuentro en torno a las lecturas

El día jueves 1 de septiembre, los equipos del CeDIE y los supervisivos de las zonas 125 y 126 de Marisa Mortada y Carina Rodríguez, coordinaron un masivo encuentro de docentes en Centenario, con la presencia de docentes de esa ciudad y también de Vista Alegre, Chihuidos, Añelo y San Patricio del Chañar. Un centenar de personas pensando, elaborando, reflexionando sobre las mejores estrategias para que nuestras niñas y nuestros niños se apropien de las oportunidades más potentes, frecuentes y sistemáticas de construirse como lectoras y lectores en las escuelas. Maestras y maestros de apoyo, maestras y maestros de primeros grados y referentes de los equipos directivos de 25 escuelas de las localidades mencionadas participaron activa y críticamente del encuentro. Se discutieron posturas, se analizaron dispositivos en un clima de confianza en nuestros saberes. La jornada estuvo nutrida de lecturas de cuentos y de poemas. ¡Escribimos textos literarios y hasta cantamos! Prometimos encontrarnos otra vez durante el mes de octubre, porque tenemos el convencimiento de que las propuestas de lectura y escritura se enmarcan en proyectos y recorridos que trascienden el límite del acontecimiento y buscan inscribirse en lo coyuntural.