AA.VV., Antología Poética, Breve tratado del viento sur, Bogotá, Editorial Escarabajo, 2017

20190327_112556La Biblioteca Ambulante “El Árbol de Lilas” cuenta con dos ejemplares de Breve tratado del viento sur, antología de la producción poética de nuestra región literaria. Con casi cien poetas antologados, el volumen es el resultado de un viaje de más de veintiséis mil kilómetros por América del Sur, en el que, desde enero de 2013 Eduardo Bechara Navratilova, escritor bogotano, se encuentra desarrollando su proyecto “En busca de poetas”.

El objetivo del proyecto consiste en el encuentro con poetas consagrados y el hallazgo de poetas inéditos con el fin de documentar su producción y publicar antologías de poesía sudamericana, a partir de un criterio geográfico, con una división de países y regiones.

En el sitio web del proyecto (enbuscadepoetas.com), Bechara Navratilova comenta que sus métodos de búsqueda varían de una ciudad a otra: “Si conozco a los poetas más representativos de un sitio dejo que ellos me lleven a los inéditos. Si no conozco a ninguno, voy a la Casa de la Cultura o a las bibliotecas. Ahí me ayudan a entrar en contacto con ellos”.

El valor de esta antología, a diferencia de otras, consiste en que es el resultado de un itinerario personalísimo, que se resuelve en una bitácora de viaje, en una cartografía poética que busca dar cuenta del intercambio cultural, que genera un aporte concreto a la literatura contemporánea.

De nuestra ciudad, fueron antologados Nara Oses, Martín Maggi, Verónica Padín, Marcelo Medrano, Valeria Flores, Tomás Watkins, Griselda Fanese, Carlos Blasco, Silvia Mellado, Miguel Ángel Sabatini, Aldo Novelli, Gerardo Burton, Ricardo Costa, Macky Corbalán y Raúl Mansilla; de Villa la Angostura, Natalia Belenguer, Cecilia Fresco y Diego Reis; de San Martín de los Andes, Wille Arrue y Rafael Urretabizkaya.

La presentación de este volumen se concretó el pasado sábado 16 de marzo, evento al que hemos hecho referencia en otra entrada. Los ejemplares se encuentran a disposición de nuestros socios en nuestra querida Biblioteca Ambulante.

img-20190317-wa0041

whatsapp-image-2019-03-27-at-11-25-08

Comentarios cerrados.