… y los juguetes cobraron vida!

En el día de ayer se realizó la presentación de una de las últimas publicaciones del Centro Editor. Se trata de El día de los Juguetes de la escritora María Gabriela Sánchez, ilustrado magistralmente por Paulina Rufrancos. El título es una de las flamantes incorporaciones de la colección Leo mi mundo.
Durante la presentación fuimos testigos/as de cómo los personajes del cuento cobraron vida de la mano de estudiantes del ISFD Nº 11 de Rincón de los Sauces, quienes nos sorprendieron con una bellísima y entretenida puesta en escena de esta versión radioteatral de la obra de Gabriela. Maravillados por esta actuación, hubo propuestas de realizar futuras presentaciones con otros estudiantes, y también de viajar en gira artística y actuar de forma presencial por distintas escuelas de Neuquén, si las condiciones lo permitiesen.

Siempre decimos que cada presentación de libros es una fiesta, y ésta, además, fue mágica de la mano de estos actores y actrices que engalanaron la tarde. Es que fue, verdaderamente, una muy grata acción articulada con las Supervisoras de Rincón de los Sauces y de Plottier. La buena coordinación y el afecto y admiración por Gabriela generaron una sala de ZOOM colmada por asistentes de nuestra provincia, y también de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Córdoba, Venezuela y Perú.
Agradecemos a los estudiantes del ISFD Nº 11, a las supervisoras Elizabet Fernández, Olga Martínez y Nieves Pilquimán, a directivos y docentes, y obviamente a Gabriela y Paulina. Gracias a todas y todos.