Volvé a disfrutar de ISTVANSCH

El 27 de octubre pasado vivimos una jornada maravillosa que marcó el cierre del mes anverario del CeDIE. Se trató de un encuentro entre alumnas y alumnos de diferentes escuelas de nivel primario de la provincia con el afamado ilustrador, diseñador y escritor Istvan Schritter, el reconocido Istvansch. Durante las dos horas que duró el encuentro a través de la plataforma ZOOM, alumnas y alumnos mantuvieron un diálogo directo y frontal con el artista, que aprovecharon para realizar miles de preguntas y compartir apreciaciones sobre sus obras; Istvansch, con esa manera suya tan especial, respondió afablemente sin dejar de divertirse.

Estos encuentros, articulados con la Dirección Provincial de Nivel Primario y las escuelas, constituyen una propuesta por demás emocionante para lectores de toda edad. La riqueza viene medida por el trabajo previo a ese día: el entusiasmo puesto por docentes y bibliotecarias, al que se suma la posibilidad de implicación de la familia en esos momentos dedicados a la lectura.

Esta esperada y preparada cita permite poner cara, cuerpo y voz al creador de la historia, descubrir sus ideas y el proceso de creación.Gracias a todas las escuelas primarias, a sus directivos y bibliotecarias por sumarse a esta propuesta y un GRACIAS enorme a Istvansch que no dudó ni un segundo en decir ¡Sí! a la propuesta que le realizamos para que dialogue con estudiantes de nuestra provincia.