Visitas y talleres del ISFD Nº 12 en el CeDIE

Los días 11 y 17 de octubre recibimos las visitas de estudiantes de 1° año del ISFD N°12, acompañados por la prof. Patricia Barraza. La propuesta de la docente es amplia: participar de la formación de usuarias y usuarios de la Biblioteca, realizar talleres sobre autoras y autores cuyas obras pueden encontrarse en el CeDIE, y abordar el trabajo con obras de referencia.

Las visitas fueron en ambos turnos, y las comisiones, conformadas por cerca de 90 estudiantes, pudieron conocer

1)– la biblioteca: cómo funciona, cuáles son sus servicios y cómo es el proceso de asociación

2)– una indagación bibliográfica: se buscó material de 9 nueve autores clásicos de formación general como José Tamarit, Antonio Gramsci, Michel Foucault, Pablo Freire, Gilles de Deleuze, Pierre Bourdieu, Karl Marx, Catherine Walsh, Aníbal Quijano, y

3)– una actividad en sala con material de referencia: diccionarios y enciclopedias fueron abordados para profundizar las investigaciones.

Agradecemos a la prof. Barraza por el interés de siempre en el CeDIE, su conocimiento sobre nuestra unidad de información y por la posibilidad de compartir estas más que interesantes experiencias formativas.