Una piedrita como punto de partida

Siempre decimos desde el CeDIE que cada libro lanzado desde el Centro Editor (al universo lector de la escuela) es un punto de partida, no una meta. Que mucho empieza a raíz de que la obra comienza a girar, a rodar, a buscar manos lectoras.

Y hablando de rodar, una piedra. Like a Rolling Stone, podríamos agregar: una piedra que viene desde el tiempo sin memoria a contarnos un relato que, sin embargo, nos interpela. El relato de una piedra que se hace libro para decir.

Ese libro es Piedrita, de Lil Roos en texto y Alba Breier en ilustración, noveno título de la colección Leo mi mundo del Centro Editor, editado durante 2023 y ya puesto a rodar. La historia de hoy tiene que ver con ese recorrido.

El 19 y 20 de octubre, las autoras de Piedrita fueron invitadas a participar de la 19° Feria del Libro de Villa la Angostura. En la biblioteca Osvaldo Bayer pudieron presentar los libros pertenecientes a la serie “Los cuatro elementos”. Piedrita forma parte de esta serie, y en la feria se generaron encuentros con estudiantes de escuelas primarias para conversar sobre la obra editada por el Centro Editor.

Las autoras sostienen que “estos espacios colectivos dan la posibilidad de encuentros e intercambios diversos en torno a los libros y la cultura. Los libros llegan a las escuelas, es decir, principalmente a las infancias, y, a través de ellas, a las familias y a la comunidad. Es una forma de democratizar la educación, la cultura, la lectura; en fin, de efectivizar derechos”

“Gracias a la biblioteca, a la feria y al CPE pudimos encontrarnos con lectores y hacer que nuestros libros cobren vida”

“¡Por muchas ferias más, por bibliotecas populares con puertas abiertas a la comunidad, por más y más libros que lleguen a las bibliotecas y escuelas públicas de Neuquén!”

Compartimos imágenes de lo que fue el rodar durante la feria: las obras que aparecen en las imágenes dan cuenta de que cada libro es un punto de partida: fueron inspiradas en Piedrita, tienen sabor a comunidad.