Tres jornadas “históricas” junto a la comunidad de la escuela primaria Nº 74

La visita a la escuela Nº 74 de nuestra referente de la Base de Historia de escuelas primarias, Giselle Jensen, durante la pasada jornada institucional ocurrida el 14 de marzo, generó interés por conocer más acerca de la historia de la institución.

Entonces surgieron dos encuentros más, pero esta vez no sólo con docentes sino que se sumó la población infantil: el jueves 16 a la tarde y el viernes 17 a la mañana se compartió con alumnas y alumnos de 6º y 7 º grados de los respectivos turnos, charlas sobre Historia de las Escuelas de Neuquén y en particular sobre la escuela convocante.

Porque la escuela Nº 74 tiene una historia riquísima, que se remonta a su creación en 1922 en la localidad de Tierras Blancas, y que fuera trasladada a Neuquén el 26 de marzo de 1973. Sí: el próximo 26 la escuela cumple nada menos que 50 años desde su emplazamiento en el Barrio Bouquet Roldán de esta ciudad.

Las actividades fueron organizadas por las docentes Faviola Martínez, Silvia Purrayán, Shirley Grossenbacher y Andrea Guzmán.

¡Muchas gracias por abrirnos sus puertas, escuela 74!