Sueños enredados, desde la colección Leer abre mundos hasta la declaración de interés educativo provincial

Desde el CeDIE presentamos una solicitud para que sea declarada de interés educativo la obra de María Martha Paz, quien es, además, flamante autora de nuestro Centro Editor con su obra Limericks. El 2 de noviembre pasado, en sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación, tuvo tratamiento nuestra iniciativa. Y desde entonces es una realidad: por medio de la Resolución 943/21, el Consejo Provincial de Educación declaró a esta magnífica obra, que lleva ilustraciones de Ana Paula Luberti y debe su diseño editorial a Sabrina Nó, de interés educativo provincial. Es sin dudas un reconocimiento más que merecido, porque contribuye a poner en valor una obra que es abordada por escuelas no sólo de Neuquén sino de otras provincias de la Argentina.

Es que Sueños enredados, editada en 2020 por Ediciones De la Grieta, integra la colección Leer Abre mundos, la colosal iniciativa lanzada por el Ministerio de Educación de la Nación que en estos momentos se encuentra arribando a todas las escuelas del país. Sí: Sueños enredados fue seleccionada entre los más de 1200 títulos que presentaron editoriales de diferentes puntos de la Argentina para participar del proceso de selección que desembocó en la compra de libros de literatura para los niveles inicial, primario y secundario.

La obra de María Martha Paz, no nos cansamos de decirlo, propicia múltiples lecturas, sentidos y apropiaciones, y a nosotros, como referentes del Plan de Lecturas de la Provincia, nos enorgullece que arribe a nuestras escuelas como una forma de continuar promocionando y difundiendo la muy buena literatura de nuestra región literaria. Que alumnas y alumnos se apropien de la letra parida entre nosotros es, en definitiva, el objetivo anhelado.

Qué decir que ya no hayamos dicho. Estamos muy contentos de verdad. Y convencidos de que esto recién comienza, de que esta obra seguirá el camino lector que cada leyente urdirá entre sueños.