Los Talleres de encuadernación y conservación ya están en marcha

El lunes 8 comenzamos con los talleres sobre conservación y restauración de los libros que conforman el acervo bibliográfico de las escuelas. Es común encontrar libros rotos, con hojas sueltas o dañadas, faltantes de tapas, todo ello debido a diferentes factores; ante todo, porque son libros que se leen, que se usan.

En estos encuentros se intenta brindar nociones básicas consistentes en un conjunto de acciones como coser, pegar, fijar o reparar las hojas de los documentos y/o libros, como también realizar o reacondicionar sus tapas.

En esta ocasión la anfitriona fue la bibliotecaria Lorena Castillo de la Escuela Primaria N° 234 de Plottier; además, participaron docentes y bibliotecarias de la escuela primaria N°223 de Valentina Sur y de la Escuela Primaria N° 202 de Neuquén Capital.