Presentación de Como una guerra, de Andrés Sobico y Paula Adamo

A 40 años del inicio de la guerra por las islas Malvinas, este viernes 1 de abril presentaremos el libro álbum Como una guerra, del escritor Andrés Sobico y la ilustradora Paula Adamo.

La obra está pensada para todas las edades, abierta a los tiempos y reflexiones de cada lectora y lector. “Dedicado a todos esos chicos que estuvieron y a los que, de alguna manera, aún están allá”, dice al comienzo.

La presentación tendrá lugar en el Auditorio del CPE el viernes 1 de abril a las 10:30 hrs. a través de la plataforma Zoom del CeDIE: dialogaremos con los autores, residentes en Buenos Aires.

———————————

En 1982, Andrés tenía 21 años y Paula 8. El escribe, ella dibuja. Crearon un libro-álbum pero no cualquier libro-álbum: es el primer libro-álbum sobre Malvinas. Un libro-álbum en el que no aparece la palabra Malvinas pero se la respira en cada una de sus hojas.

Este libro tiene soldaditos, dibujos hechos con lápiz y collage, un tío, armas como las de las películas en blanco y negro, dos amigos nacidos mucho después del 82, palabras para creer o reventar, disparos. ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum!.

La obra es el relato de un relato. Habla de lo que damos a los chicos y de lo que ellos nos pueden dar ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum!


Comentarios cerrados.