Prácticas de lectura en la escuela primaria 358

La escuela primaria Nº 358 de Centenario fue escenario del encuentro entre docentes de primer grado de instituciones supervisadas por Marisa Mortada, quien fue la organizadora del encuentro. Ocurrió el 25 de mayo pasado, y desde el equipo de extensión del CEDIE coordinó las acciones Julieta Mestre.

En un ambiente muy ameno se pudo llevar adelante una de las modalidades de lectura como es el ejemplar único. A su vez, se desarrollaron distintas intervenciones para visualizar que no siempre se lee de la misma manera, sino que los libros muestran muchas capas. Luego, y para finalizar el encuentro, se invitó a los docentes a que realizaran en duplas una actividad específica de escritura, con el objeto de conversar sobre la importancia de las intervenciones docentes hacia sus estudiantes para problematizar la lectura y la escritura.