Plan de encuentros con primeros grados de Neuquén. ¡Episodio 1!

El equipo de CeDIE y los equipos supervisivos de la ciudad de Neuquén coordinan un trabajo colaborativo para potenciar las estrategias para la enseñanza de la lecto-escritura. En esta ocasión, las acciones se focalizan en las y los docentes de los primeros grados de escuelas de toda la ciudad. Los aportes tienden a crear ricos entornos en lecturas, en diversas modalidades que den ocasiones a escrituras literarias y no literarias.

La agenda se compone de seis encuentros en tres jornadas masivas que incluyen a docentes y responsables de los equipos directivos. El primero de ellos se llevó a cabo el pasado día jueves 15 en los turnos mañana y tarde de las supervisiones de Laura Riffo y Natalia Fernández. Docentes de las escuelas N° 182 y 140 expusieron experiencias, hubo lectura colectiva de ejemplares repetidos, lectura exploratoria de poesía, análisis de secuencias de trabajo, discusión de opiniones y marcos referenciales y escritura de textos literarios.

La evaluación de este primer encuentro es muy satisfactoria ya que hubo intercambios de estrategias y vivencias experienciales que luego impactarán en las instituciones y los salones de clases.  El jueves próximo se realizará la segunda jornada con las supervisiones de Marisol Pitripan y María Beatriz Rojas. El mes de septiembre se perfila óptimo para la concreción de lineamientos en políticas de lecturas.