Pensar Malvinas en tiempo presente

Porque el conflicto por las islas del Atlántico Sur es uno de los más importantes que atraviesan nuestra historia nacional, el CeDIE participa en los debates por la memoria y la reflexión con los aportes desde las publicaciones del Centro Editor. En ese sentido, el pasado viernes 8 de abril de 2022 tuvo lugar la presentación de ¿Cómo fue posible la guerra de Malvinas?, de la Dra. Andrea Belén Rodríguez, especialista en el tema de reconocimiento a nivel nacional.

En el Auditorio, devenido ya un espacio de encuentro para las presentaciones de la editorial educativa, fuimos protagonistas y testigos de un momento tan emotivo como necesario. Tuvimos el privilegio de contar con una presencia inestimable: la de Esther Monje, viuda de Mario Flores, integrante de la tripulación del crucero ARA General Belgrano, y madre de Mario Flores Monje, integrante de la comisión de Familiares de Caídos en Malvinas de Neuquén. A partir de su voz, de sus palabras, pudimos pensar en tiempo presente un conflicto que lleva más de 150 años.

Queremos agradecer al vicepresidente del CPE, Prof. Danilo Casanova, y a docentes, equipos técnicos del CPE y el público por habernos acompañado en tan emotiva presentación.


Comentarios cerrados.