Patagonia Lee, primer avance del Plan Regional Patagónico de Literatura

Patagonia no para. Tanto es así que, en el marco del Plan Nacional de Lectura, las jurisdicciones de nuestra región del sur del país hemos dado inicio a la elaboración de un Plan Regional que integre la literatura de estas latitudes a través de sus referentes provinciales.

La primera acción que llevaremos a cabo se denomina Patagonia lee, y se trata del primer encuentro patagónico con escritoras y escritores de nuestra región literaria. Como decimos, dicho importante evento marcará el punto de partida de la labor conjunta de los Planes de Lecturas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

El próximo viernes 4 de diciembre a las 18 horas se llevará a cabo el 

El encuentro, dirigido a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y público en general, contará con la participación de las y los escritores

– Ariel Williams, de Chubut desde Puerto Madryn 

– Federico Rodríguez de Río Grande desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

– María Martha Paz, de Neuquén desde San Martín de los Andes

– Fabiola Soria, de Rio Negro desde Fiske Menuco/ Gral. Roca

– Cecilia Maldini, de Santa Cruz desde Río Gallegos 

El evento será transmitido a través del canal de YouTube del MINISTERIO EDUCACIÓN DE NEUQUÉN, con la presencia de autoridades y referentes jurisdiccionales, así como de referentes del Plan Nacional de Lecturas.

Patagonia lee contribuye a la construcción de los sentidos de soberanía, integridad, arraigo e identidad en el suelo patagónico, y los da a conocer a todo el país.


Cerrar un ciclo estableciendo proyecciones para el siguiente significa el deseo de poder concretar, como región patagónica, la apertura hacia propuestas compartidas para los años venideros, siempre contemplando la forja y permanencia de nuestra identidad y potenciando, a su vez, las plumas y las voces de quienes habitan estas latitudes.

Comentarios cerrados.