“PALABRA Y VOZ: TU MUNDO CUENTA” y “PREMIO ITAÚ de Cuento Digital”

Hola, esperamos que estés de lo mejor. Atravesando este curioso y particular período de nuestras vidas. De nuestra parte, pensamos todo el tiempo en acercarte propuestas para que puedas crear, estudiar, leer y formarte: todo desde tu casa.

Es por eso que: Te recordamos que está abierta la convocatoria PALABRA Y VOZ: TU MUNDO CUENTA a través de la cual el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación del Neuquén, gracias al trabajo en conjunto de la Coordinación de Educación Social y Cultural y el CeDIE, ¡te invita a que escribas un cuento y luego que lo grabes con tu voz! Tu texto, en sus versiones oral y escrita, integrará el espacio de audiocuentos que podrán ser disfrutados por las redes sociales, y también formará parte de un libro que reúna todos los trabajos enviados. ¡No te quedes afuera! Escribinos a palabrayvoznqn@gmail.com
Te acercamos novedades del Premio ITAÚ de Cuento Digital, que por segundo año consecutivo se suma como aliado a las acciones que desde el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación te ofrecemos para que crees, escribas y te formes. La buena noticia: la fecha de cierre para la categoría Sub-20 de alumnos secundarios se prorrogó para el 23 de septiembre. ¡Tenés más tiempo para desarrollar tu idea! Recordá que la fecha de cierre para categoría adultos, donde se encuadran los trabajos de docentes, cierra el martes 25/8. El Premio ITAÚ de Cuento Digital implica un enorme estímulo para la creatividad literaria, y sus premios son por demás interesantes. Además de los otorgados a título personal para estudiantes y adultos (categoría en la que ingresan docentes), están los premios para la institución a la que representan y la Antología Regional de la Patagonia, que reúne los trabajos seleccionados de alumnos de la provincia. Compartimos también las videobases del concurso , que están claras y son breves. Docentes: pueden subir su cuento en Tenés tiempo hasta el martes 25 de agosto, con posibilidades de ser publicado en la antología regional (y si es muy bueno en la internacional).
Nuestra provincia ha presentado buena recepción de las propuestas, que son gratuitas y a tu alcance. ¡Ingresá a la pestaña “Convocatorias Digitales” para saber más!