Octubre llegó y los festejos comenzaron

54 años han pasado desde aquel inicio del CeDIE en el sistema educativo neuquino, y lo festejamos con dos conversatorios con personalidades del ámbito bibliotecológico nacional e internacional.

El martes 5 dialogamos con Adrián Curti sobre los Recursos de las Redes Sociales y su utilización en las bibliotecas escolares. Durante la charla, atentamente escuchamos las posibilidades que nos brindan las redes para llegar a los destinatarios de los servicios de la biblioteca poniéndolas en valor. Para volver a escuchar a Adrian podés hacerlo en https://youtu.be/m1pgJ32f-1E

y podés descargar el pdf de su presentación:

No terminabamos de disfrutar la conversación con Adrián que desde Salamanca Julio Alonso Arévalo nos deslumbró con un diálogo sobre incorporar en las bibliotecas escolares espacios maker donde alumnas y alumnos puedan explorar diferentes herramientas y materiales a fin de que desarrollen y creen a partir de la utilización de diferentes elementos como cartón, papel, pegamento, luces led, impresoras 3D y todo aquello que pueda ser útil para explorar sus ideas y construir.

Y un lujo extra fue el acompañamiento del Director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, Lic Fernando López, que como en cada acción que llevamos adelante, dijo presente aportando sus ideas y apreciaciones  

Durante la charla, Julio nos maravilló en cómo La Educación Maker busca proporcionar a los estudiantes la autonomía necesaria para explorar sus propias ideas y verse a sí mismos como personas que pueden imaginar, crear, construir y resolver problemas.

Para volver a escuchar Julio ingresá a nuestro canal: https://youtu.be/HOuhmkUtVbU


Comentarios cerrados.