Líneas que nos cuentan, los tótems homenaje a la cultura de nuestra ciudad

Desde el pasado 7 de octubre se encuentran exhibidos en la sede patagónica del Museo Nacional de Bellas Artes los seis “tótems” que forman parte del proyecto Líneas que nos cuentan. Homenaje a creadoras y creadores de Neuquén, una nueva propuesta para honrar a quienes dejaron una huella imborrable en la cultura neuquina contemporánea.

El proyecto fue llevado a cabo por el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación del Neuquén a través del CeDIE, y por la Secretaría de Articulación y Enlace de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén. Se trata del emplazamiento de seis gigantescos tótems trípticos de dos metros de alto por 60 centímetros de ancho en cada uno de sus tres lados, en celebración y agradecimiento por el aporte cultural a Alicia Pifarré, Alejandro Finzi, Eduardo Carnero, Alicia Fernández Rego, Jorge Michelotti y Macky Corbalán.

La propuesta se enmarca dentro de las actividades propuestas por el 54 aniversario del CeDIE, y por la realización de la Feria del libro de Neuquén.

Los tótems serán exhibidos durante la jornada de celebración de nuestro cumpleaños, el día viernes 15 de octubre a las 11 en el patio del Consejo Provincial de Educación. Festejaremos, entre otras acciones, con un recital literario al aire libre. ¡Te esperamos!


Comentarios cerrados.