Mediación lectora: “Había una vez un NO”

La profesora Lorena Díaz asistió a la Escuela Provincial de Adultos Nº 11 para realizar una actividad de mediación lectora, convocada por la docente Mónica Antín. La cita fue el 13 de septiembre en una de las sedes donde funciona la institución, de fuerte presencia en Junín de los Andes.

La selección literaria estuvo integrada por Caperucitas, acompañadas de ilustraciones, micro relatos, videos y dulzuras (bombones). Iniciaron con una sencilla presentación y sobre sus motivaciones (algunas alumnas aún no leen).

En general todas tenían ideas sobre este personaje, el lobo, el bosque y la abuela. Fue así que, valientemente, se adentraron en el bosque de Caperuza de la autora Beatriz Martín Vidal.

También pudimos apreciar cortos animados junto a otros libros y fueron conversando sobre las distintas adaptaciones de este clásico de la literatura, el rol de la mujer, la representación de los lobos, las opresiones y desafíos que enfrentamos habitualmente.

Luego de la merienda exploraron los ejemplares ¡y solicitaron otro encuentro!