Mauricio Micheloud y sus bellísimos “esperpentos” de papel y cartón

En el día de ayer tuvo lugar el mágico taller de libro acordeón de Mauricio Micheloud, alias “El Esperpento”, quien integra, entre otros proyectos, el equipo de la editorial Ediciones de La Terraza.La actividad forma parte de las Conversaciones en el CeDIE para el Plan Provincial de Lecturas, y fue acompañada por la Dirección Provincial de Nivel Inicial.

Más de un centenar de personas, a través de la sala exclusiva del Zoom y del canal de YouTube del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, pudieron disfrutar de la incursión al extraordinario mundo de los libros objeto que significó el despliegue de Micheloud ayer por la tarde. Pudimos acceder al universo de los maravillosos libros elaborados por Ediciones de La Terraza, y nos pusimos manos a la obra para realizar nuestros propios libros acordeón.

En el CeDIE creemos que el sendero hacia el libro objeto es absolutamente rico: permite jugar y explorar textos y texturas, superficies de hondura y de vuelo, sentidos que surgen y sorprenden. Es por ello que desde nuestras actividades de extensión y capacitación proponemos desde hace tiempo su abordaje como objeto de lectura. Éste ha sido nuestro primer taller referido a la elaboración de libros objetos, el primero de varios que vendrán. Gracias Mauricio Micheloud por haberlo hecho posible.

Si querés indagar acerca del mundo de las obras de Ediciones de La Terraza, hacé click en
https://edicioneslaterraza.com.ar/

Si te interesa conocer el proyecto “El Esperpento” de Mauricio Micheloud, hacé click en
https://elesperpento.com.ar/

Si querés recrear el Taller de libro acordeón que compartimos con Mauricio, click en


Comentarios cerrados.