María Cristina Ramos nominada al premio mayor de la literatura infantil

maria-cristina-ramos

María Cristina Ramos, escritora, docente, formadora de lectores y de mediadores de lectura, además de promotora de la lectura y responsable de su propio sello editorialRuedamares”, ha sido recientemente designada finalista del premio Hans Christian Andersen, el máximo premio internacional de literatura infantil.

Nacida en la ciudad de San Rafael, Mendoza,  reside en Neuquén desde 1978. Ramos ha producido una vastísima obra publicada en varios países latinoamericanos. Muchísimos de sus títulos pueden ser consultados en el fondo de biblioteca de nuestro Centro de Documentación así también como en la Biblioteca Ambulante “El árbol de Lilas”.

Algunos de sus títulos de literatura infantil con los que contamos son Cuentos para seguir creciendo, Cuentos del Bosque, Maíces del Silencio, La secreta sílaba del beso, Un sol para tu sombrero, Papelitos, Del amor nacen los ríos, Ruedamares. Pirata de la mar bravía, Patitas y alas, Azul la cordillera, La luna lleva el silencio.

También contamos con textos suyos relativos a la enseñanza la lengua y la literatura: “La poesía, una fraternidad necesaria”, incluido en Denuncia y Anunciación, publicación de los I.F.D. N° 9 e I.F.D. N° 12, de octubre de 2001; y La casa del aire, trilogía con contenidos relativos a la didáctica de la lengua  y literatura: “Literatura en la escuela. Para inicial y primer ciclo”, “Literatura en la escuela. Para segundo y tercer ciclo”, “Diseños visuales y otros recursos prácticos para el aula”. Ramos ha coordinado colecciones de poesía infantil  en el marco del Plan Nacional de Lectura, denominados Crecer en poesía. Poemas para nivel inicial y primario.

El Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré” acompaña con afecto y admiración a María Cristina, formadora de varias de las personas que integran el equipo de trabajo.

20190604_122526