Lobo Rojo y Caperucita Feroz en la Escuela 196

El día 27/6 compartimos la Jornada Institucional con docentes de la Escuela N° 196.
Para dar inicio a la actividad se repartió el ejemplar único de Lobo Rojo y Caperucita Feroz de Elsa Bornemann.La tallerista Julieta Mestre lee el cuento mientras que los docentes siguen la lectura de manera silenciosa. Luego se lleva a cabo la relectura de algunas páginas para hacer referencia a aspectos sobresalientes del  relato.

Posteriormente se hace entrega del cuento Una Caperucita Roja de Marjolane Leray. Se hace una lectura colectiva del mismo y se indaga sobre las imágenes y el texto. Surgen, animadas por la conversación, las formas de abordar el texto con estudiantes.

Finalmente se hace un recorrido lector sobre un tema particular en los que aparezcan los 4 tipos de  lectura. La presencia del CeDIE en cada jornada busca acompañar a la institución anfitriona, de muchas maneras posibles. En tal sentido, además del momento de lectura, la Bib. Laura Córdova trabajó, junto a sus colegas de la escuela, aspectos de organización y funcionamiento de la biblioteca.