¡Llegaron los Libros para aprender al nivel inicial de Neuquén!

¡Estamos más que felices! Porque celebramos la llegada de los libros que, en un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación del Neuquén y el Ministerio de Educación de la Nación, seleccionamos para que cada niña y niño del nivel inicial reciba dos ejemplares… ¡para llevarse a su casa!

Hace unos días comenzaron a recibirse en los jardines de infantes y las salas de nivel inicial los libros, cuyo destino es cada niña y niño que concurren a los establecimientos.

Libros para aprender consta de dos libros de literatura que fueron seleccionados en una acción articulada entre la Dirección Provincial de Nivel Inicial y el CeDIE, a través de sus equipos técnicos especialistas en literatura. Dicha selección se realizó sobre la base de los libros recomendados durante el 2020 por la Comisión Asesora Nacional, de la cual el CeDIE también formó parte.

¿Cómo funciona el programa? Es sencillo: dos de los siguientes títulos formarán parte de la biblioteca personal de cada infancia que concurren al nivel inicial en nuestra provincia:

Bienviento de Roberta Iannamico – Un zorro de Kate Read – Sana, sana de Verónica Álvarez Rivera

El Plan de Ethel Batista – ¿Es tuyo este Perro? de José Sanabria – Vidas de gatos de Silvia Arazi

Caperucita de abuela de Liliana Cinetto – Cómo encender un dragón apagado de Dider Levy – Una familia de Rodolfo de Nora hilb y Claudia Vera.

Estos libros, entonces, colaborarán en la formación de lectores y garantizan el derecho a leer.

Compartimos la alegría en imágenes del Jardín 69 de Plottier al momento de recibir y explorar las publicaciones.

Agradecemos a su directora, Patricia Gollner, y sus docentes.


Comentarios cerrados.