Elena Santa Cruz y “Libros para aprender” en el nivel inicial

 A través del programa nacional Libros para aprender, las infancias que concurren a los jardines de infantes recibirán dos libros de literatura que fueron seleccionados en un trabajo articulado entre la Dirección provincial de nivel inicial y CeDIE.

En ese marco, se realizó el pasado mes de septiembre un conversatorio con la Mg. Elena Santa Cruz. Durante más de una hora, docentes del nivel inicial comprobaron que cada objeto que desechamos puede convertirse en un títere, o pasar a formar parte del escenario (como una vieja cartera, por ejemplo).

Una sugerencia que nos dejó Elena es que “Antes de empezar a narrar a las infancias, hay que recordarles que la narración es como el teatro o como una película: mientras sucede (la lectura) no se puede preguntar por qué pasa un hecho; la pregunta del niño o niña puede distraer el hilo de la historia y hacer que los demás se distraigan”´

En el PDF anexo te mostramos cómo serán las duplas de libros que recibirán las infancias que concurren a las diferentes salas de nuestra provincia:

A continuación te dejamos el link para volver a vivenciar esta maravillosa charla: https://youtu.be/Bzxr3boqsVw


Comentarios cerrados.