¡Leo mi mundo y El portafolio de Alicia, en braille!

Con mucha alegría les contamos que a partir de hoy nuestra Biblioteca Pedagógica ofrece ¡libros en Braille! Se trata de los ocho títulos de la colección Leo mi mundo y el Portafolio de Alicia, producciones todas de nuestro Centro Editor.

Estos nuevos materiales forman parte del proyecto Bibliotecas Accesibles, trabajo sostenido que el CeDIE viene desarrollando en conjunto con la Dirección Provincial de Discapacidad y Accesibilidad Plena del Ministerio de Ciudadanía, con la Asociación Civil Lazos Azules y con otras dependencias del Consejo Provincial de Educación como Educación Digital y la Dirección General Modalidad Educación Especial.

Las adaptaciones al braille, realizadas por Alejandro Bollo, integrante de la Dirección Provincial de Discapacidad, son las primeras de esta línea de acción comprendidas en el proyecto Bibliotecas accesibles. Otras de las acciones previstas son: la confección de obras de nuestro catálogo editorial compuestas por recursos de accesibilidad (pictogramas, lectura fácil y braille, además de la versión original del texto en castellano), la producción de videos literarios que incluyen lengua de señas, y la aplicación de mejoras de accesibilidad a la web del CeDIE.

Seguimos en este camino de ofrecer más y mejores servicios para toda la comunidad.

Enlace a Biblioteca Accesible:

http://200.41.175.138:8086/cgi-bin/koha/opac-shelves.pl?op=view&shelfnumber=14


Comentarios cerrados.