LEEMOS EL MUNDO/5: una tarde de río con Griselda Martínez

El viernes 24 de julio pasado ocurrió la quinta entrega de las conversaciones en el CeDIE “Leemos el mundo”, el ciclo de charlas con quienes compartimos el gusto por las letras y los libros y las inquietudes sobre posibles abordajes que, como mediadores, podemos practicar. La invitada de lujo fue Griselda Martínez, autora del bellísimo “Ana y el pez lunar”, cuento que integra la colección “Leo mi mundo” del Centro Editor.
Ilustrado con los rasgos tan expresivos y delicados que definen uno de sus estilos, Pabla Arias recrea el cuento de Griselda y, juntas, nos conducen a los ríos de la infancia. A todos, a cualquiera. Al río. Porque decir “ir al río” en cualquier lugar del mundo se parece en algunas mismas cosas: refrescarse, compartir, disfrutar. Juntar piedritas. Ir al río. No resulta una experiencia imposible. Ni siquiera difícil: el vaivén del agua de la escritura de Griselda nos acaricia los pies mientras sentimos el chapoteo de los peces sobre el reflejo de la luna. Peces, luna: la próxima vez que vayas al río de noche, presta mucha atención. Que ninguna liebre te distraiga. Bueno. Nos imaginamos, por un instante, que la charla transcurría en el río. Pies en el agua, algo de viento, mate, niños y niñas jugando. La imaginación no tiene límites, fluye como una corriente que besa la orilla y sigue.
Además de una de las voces más representativas de las letras neuquinas actuales, Griselda se destaca notablemente como mediadora de lectura y formadora de talleristas literarios, con quienes se conecta desde la construcción de un saber compartido. Un privilegio doble, en suma, un lujo, queremos decir: contar con ella en el campo de la mediación literaria que nos sigue convocando a nivel provincial y nacional, y “tenerla” integrando nuestra colección “Leo mi mundo”. Algo que a diario nos llena de alegría y orgullo. Durante la charla se dejaron oír palabras como Juli / contar / somos / juntar piedritas / biblioteca / MADRE / distopía / mediación /  las reglas del mercado: NO / el afecto / calidad / nuestro camino / oferta / privilegio /  no hay monopolio /  para la belleza El objetivo del ciclo “Leemos el mundo” es ofrecer a la comunidad educativa la cercanía y el contacto con autores y autoras de textos e imágenes que intervinieron en los libros editados por el Centro Editor, la editorial del CeDIE. La próxima Conversación es muy especial. La invitada es Gabriela Nemiña, autora de “El portafolio de Alicia”, primera obra editada por el Centro Editor. Les esperamos, entonces, el próximo viernes 31 de julio a las 17.
Si querés ir leyendo “El portafolio de Alicia”, click en:

Comentarios cerrados.