La comunidad CeDIE, de fiesta

De fiesta, así es. Porque 54 años de historia, de acompañar al sistema educativo provincial, a las escuelas, docentes y estudiantes, es un gran motivo para celebrar. 54 años de vida institucional, participando en el circuito de la información educativa y de su gestación. Ésa es nuestra principal misión, y nos alegra que vos formes parte de todo ello. Caminar a la par, articulando y generando acciones para asistir, informar, dar de leer y pensar, es motivo de felicidad.

Hoy nos reunimos en el edificio del Consejo Provincial de Educación y en el CeDIE para disfrutar de lecturas y compartir una porción de la deliciosa torta de nuestro cumpleaños. Nos alegró que estés presente, de una manera u otra, que seas parte también de estos encuentros.

Esto no es un balance; queremos nombrar a cada institución, organismo y área con la que estamos trabajando sobre todo en estos últimos años tan especiales, cuyos contextos demandaron de todas y todos una dedicación y un esfuerzo también especial.

Es por ello que queremos agradecer muy especialmente a

la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, quien nos acompañó en diversos trayectos locales y federales;

el Plan Nacional de Lecturas, con quienes venimos desplegando un gran trabajo territorial;

la secretaría de Articulación y Enlace de la Municipalidad de Neuquén, con quienes trabajamos en la realización del Mes de la poesía neuquina y del proyecto Líneas que nos cuentan, los tótems de la cultura;

al Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, con quienes desarrollamos tres publicaciones que serán distribuidas durante la campaña provincial de prevención contra el abuso infantil ¡Contalo!, no te calles, y con quienes también articulamos el proyecto Devenir voz, taller de literatura y música para adolescentes;

a la subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía, con quienes llevamos a cabo el proyecto Bibliotecas accesibles cuyo objeto es generar mayores espacios de inclusión a la lectura;

a la Coordinación de Educación Social y Cultural, a las áreas del Ministerio de Educación y a todas y cada una de las Direcciones de niveles y modalidades del Consejo Provincial de Educación, por el buen trabajo conjunto y sostenido;

a cada autora y autor que integra nuestras colecciones y series del Centro Editor: su arte y talento es fundamental para las acciones de promoción y mediación lectora que desde el CeDIE llevamos a cabo, y

a las compañeras y los compañeros de nuestra institución, por la labor cotidiana, por estar siempre a disposición de las demandas de la comunidad educativa.

Por último, pero no menos importante, queremos agradecer a la pastelería Dulceca de Cutral Có por la deliciosa torta de cumpleaños que compartimos, y a la directora de la escuela primaria Nº 265 de Plottier, Paula Fuentes, por la realización de los bellísimos souvenirs con los cuales también agasajamos a las y los presentes.

A todas las personas, en suma, con quienes compartimos nuestro camino: ¡Gracias! Gracias, de corazón. Ustedes hacen que todo sea más sencillo.