Ana María Shua en Conversaciones en el CeDIE

En el marco de los festejos por el quincuagésimo cuarto aniversario del Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré, se han organizado diversas actividades. Las “Conversaciones en el CeDIE” comenzaron los días 5 y 6 de octubre, de la mano de Adrian Curti y Julio Alonso Arévalo, respectivamente.

El ciclo continúa con el “Taller de Microrrelatos” que ofrecerá hoy miércoles 14 de octubre a las 16 hs. la escritora Ana María Shua. Luego, el miércoles 20 a las 18 hs., María Teresa Andruetto, madrina de nuestra biblioteca ambulante El Árbol de Lilas, dialogará en el conversatorio virtual titulado “Lectura y lectores”. El ciclo se cerrará el miércoles 27/10 a las 10 hs., a cargo de Istvansch, que compartirá un conversatorio titulado “Arte y papel”.

El catálogo del CeDIE aloja varios títulos de Ana María Shua; haciendo clic en el siguiente botón podrán consultar cuáles de ellos están disponibles para préstamo:

Ana María Shua es profesora en Letras y escritora de novelas, cuentos y ensayos. Entre sus novelas, podemos nombrar Los amores de Laurita (1984), La muerte como efecto secundario (1997), Contra el tiempo (2013) e Hija (2016). De sus libros de cuentos, destacamos Los días de pesca (1981), Viajando se conoce gente (1988) y Como una buena madre (2002). En 2009 se editó Que tengas una vida interesante, su colección de cuentos completos. En 2005, publicó su ensayo Libros prohibidos. En 1994 obtuvo la beca Guggenheim. Fue distinguida en numerosas oportunidades. Destacamos el premio Konex, diploma al mérito en el año 2004 y en 2014, el premio Konex de platino.

Títulos de Ana María Shua en nuestra Biblioteca Pedagógica

Comentarios cerrados.