Jornada de Bibliotecarios y Bibliotecarias: Puentes en el CPEM N° 8 de Plottier

Como publicamos ayer, el martes 12 de noviembre la Biblioteca Escolar del CPEM N° 8 fue anfitriona de la última Jornada de Bibliotecarios/as Escolares del presente año. Bibliotecarios y Bibliotecarias de Neuquén, Plottier y Senillosa se convocaron para pensar y conversar acerca de la mediación de lectura cuando surge desde el espacio de la Biblioteca.
Referentes del Proyecto PUENTES ofrecieron la palabra poética de autores y autoras Puentes a través de microexperiencias de taller que se abrieron con la voz de Clarice Lispector, que desde un texto escrito en 1970 dice:
 “Me hago cargo del mundo”
La poesía de María Cristina Venturini fue leída desde su poema “Rage”, que dialoga con el poema de Dylan Thomas “No entres dócilmente en esa noche quieta”. La microexperiencia consistió en rabiar contra la agonía de la luz conversando con otros poemas de la autora. Hacerse cargo del mundo fue evocar la noche encendiendo la palabra que pueda decirle al poema.
Se trabajaron de la misma manera Miguel Ángel Sabatini, Raúl Mansilla, Ricardo Costa, Macky Corbalán y Mirta Agostino. Cada autor y autora PUENTES, publicados para el subprograma LEO NQN, tuvo su propio recorrido que fueron compartidos en un cierre que no quería ser… sino permanencia.