Jornada de bibliotecarias y bibliotecarios

El miércoles 8 de septiembre se realizó, de forma virtual, la Jornada de bibliotecarias y bibliotecarios establecida por CEUR. Con una inscripción de más de 130 colegas de diferentes niveles y modalidades educativas de toda la provincia, la sala ZOOM del CeDIE se vio desbordada por la alta participación. Entonces, para que todas y todos puedan participar, comenzamos a transmitir por nuestro canal de YouTube.

La jornada contó con dos participantes de lujo: una pertenciente a ámbito de la literatura, Alicia Barberis, y otra al de la bibliotecología, Paulina Gamberg.

En la primera parte de la jornada, Alicia nos brindó ciertos tips que hay que tener en cuenta a la hora de leer a las y los estudiantes, y recorrió parámetros sobre la Lectura en voz alta y aspectos del libro álbum.

Luego llegó el turno de Paulina, quien posee una basta trayectoria en el ámbito bibliotecológico nacional e internacional. Hoy es miembro de Reciaria, la red de redes de información. Durante más de una hora, Paulina nos informó sobre los objetivos y líneas estrégicas de la red. Además, destacó que un profesional de la información crece y se completa con el apoyo de sus colegas, y al trabajar en red sabe que puede recurrir a quienes tienen objetivos y necesidades similares a las suyas.

Al finalizar la jornada se informó sobre las acciones que se vienen realizando desde CeDIE, lo que generó un intercambio de apreciaciones y opiniones a través del chat.

Agradecemos a cada bibliotecaria y bibliotecario que se sumó al encuentro.


Comentarios cerrados.