¿Istvansch es real o imaginario? Encuentro con la magia de un gran creador

El viernes 13 pasado, alumnas y alumnos de las escuelas primarias de nuestra provincia se encontraron con la magia que provoca Istvansch cada vez que comparte su arte de la ilustración. Las y los estudiantes de Neuquén le hicieron al maestro del dibujo una gran cantidad de preguntas, algunas de ellas fantásticas, como la que le formularon desde la escuela 265 de Plottier: usted, ¿es REAL O IMAGINARIO?. Desde otros rincones de la provincia también le preguntaron sobre su talento, sus ideas y el tiempo que le lleva realizar un libro, entre tantas otras cosas que nuestro estudiantado deseaba conocer.

Istvansch nos brindó un paseo por su teatrino, nos capturó con los colores de sus lecturas y nos enseñó cómo dibuja con su tijera. Fueron casi dos horas de disfrutar del espectáculo brindado por un verdadero experto en las lides del dibujo, artista que despierta suspiros, risas y sorpresas con cada una de sus intervenciones.

Esta actividad fue articulada junto al Plan Nacional de Lecturas, quien nos invitó a acompañar para que esta propuesta llegue a escuelas primarias de la provincia del Neuquén.

Agradecemos a directivos y bibliotecarias de las escuelas 265 de Plottier, 349 de Picún Leufú, 352 de San Martín de los Andes, 187 y colegio Ceferino Namuncurá de Junín de los Andes.

Esperamos por más encuentros de Istvansch con las infancias de Neuquén. Nos comprometemos a lograrlo.

Pueden revivir nuevamente el encuentro en el siguiente link https://www.facebook.com/PlanLecturas/videos/519378642703894/