¡Bibliotecas accesibles entró al set de filmación!

Llegó el día: ¡iniciamos la filmación de El portafolio de Alicia!

El viernes 13 de agosto el equipo de Bibliotecas accesibles, este notable proyecto que nos encuentra en consonancia desde el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación con la Dirección Provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena de la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia del Neuquén, y con Lazos Azules Asociación Civil, entró al estudio de filmación de Radio y Televisión Neuquén (RTN) con el objeto de concretar una de las numerosas acciones que tiene en curso: la puesta en video de El portafolio de Alicia, de Gabriela Nemiña, en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Esta obra, la primera publicada por el Centro Editor del CeDIE en 2017 y elegida para estas primeras experiencias de adaptación universal, fue llevada “a la pantalla” por las especialistas en LSA de la Dirección Provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena. La asistencia técnica estuvo en manos de Paz Sarrasqueta, quien integra los equipos de Educación Digital y de la Dirección General de Educación modalidad Especial, mientras que la postproducción y edición estará a cargo del equipo de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación/CPE. A todas ellas, ¡muchas gracias!

Desde Educación seguimos avanzando en acciones conjuntas con un objetivo en común: la disposición paulatina de las obras del Centro Editor para todas las personas, así como una mayor y mejor accesibilidad de nuestra web. Porque deseamos que nuestros contenidos sean cada vez más inclusivos, porque pensamos que los cambios importantes ocurren cuando se dispone universalmente el acceso de la cultura y la educación a toda la comunidad.


¡No te pierdas las novedades de Bibliotecas accesibles


Comentarios cerrados.