Feroz Feroz estuvieron con Cinetto

Una tarde de ensueño viveron ayer alumnas y alumnos de segundo grado A y B del turno tarde de la escuela primaria N°2. Todo gracias a que la escritora Liliana Cinetto respondió a todas y cada una de las preguntas que aparecen a cada niña y niño que se acerca a sus libros. La cita fue en la sala de ZOOM de CeDIE, y allí la audiencia preguntó: “¿Cómo te inspiras para hacer libros? ¿Cuántos libros ha escrito? ¿Cuál fue su primer libro? ¿Está escribiendo otro, ahora? Hasta hubo un niño que fue más allá, y quiso saber si no le duelen las manos de tanto escribir. Nuestra autora, conmovida, respondía entre sonrisas.

También hubo un espacio para escuchar a Liliana leernos en voz alta. Disfrutamos en su voz de los limericks que integran el volumen Las hormigas de Brasil, y de un gran cuento de miedo, “Feroz Feroz”.

Una sustancial reflexión que nuestra autora dejó al inquietante y apasionado público presente en el encuentro es que “la mejor manera de inspirarse para escribir libros es leyendo” y que “escribir es un trabajo que se debe ejercitar a diario”.

Vaya nuestro agradecimiento al equipo directivo de la escuela 2 por permitir la realización del encuentro, y a las seños Belén Figueroa y Gabriela Sabatielo por su gran tarea en la formación de lectores. Y por supuesto a Liliana, por su talento, por sus obras, por la amabilidad en dar respuesta a cada pregunta formulada por sus lectores.