¡Feliz 50 aniversario, CPEM N°11!

Hoy, 16 de mayo, estamos de festejo: el CPEM Nº 11 de Andacollo, la primera escuela secundaria del Departamento Minas, la que significó que tantos estudiantes del norte neuquino puedan continuar sus estudios ¡cumple 50 años!

Repasamos la historia de la institución, aportada por las Prof. Andrea F. Fervari y Anahí Suyai Quintana de la Supervisión de Nivel Medio del Distrito XIV:

El colegio se fundó el 16 de mayo del año 1972, como fruto del esfuerzo mancomunado de autoridades municipales, pobladores, referentes sociales que tuvieron la visión y la proyección en el tiempo de observar la importancia de la educación secundaria, como herramienta para el desarrollo de los pueblos. Al poco tiempo, esta institución se convirtió en un verdadero centro educativo ya que por sus aulas comenzaron a transitar no sólo los jóvenes y adolescentes de Andacollo sino de muchas localidades del Departamento Minas. Aún hoy continúa esta realidad ya que funcionan desde hace años las llamadas Residencias Estudiantiles, tanto para las mujeres como para los varones. En sus inicios, el CPEM Nº 11 funcionó en el Salón Cultural de la Municipalidad de Andacollo, luego se trasladó al edificio de la Escuela Nro. 28 desarrollando sus actividades en el Turno Noche. Mientras su matrícula crecía, el Estado Provincial construía el viejo edificio de la escuela, ubicado en la esquina de las avenidas Cordillera del Viento y Nahueve. Éste se inauguró en el año 1976; en el año 2000 se trasladó a su actual edificio, construcción que respondió a una fuerte demanda social por el gran aumento de la población escolar. El 7/03/1983, cuando era Directora Cristina Zampieri (hasta el 5/05/1998); en 1985 se abrió el Anexo Nocturno, que fue a Ciclo Cerrado. Una de las alumnas fue Edith Cofré, quien finalizó esa cohorte. Había un solo preceptor (Adán Soto) y un cargo de Auxiliar Administrativo (Jorge Flustch). La Vice era Delia Callieri hasta 1998, que se va a la Residencia Estudiantil “CUMELÉN” de Andacollo y Gladys Martín pasó a ser vicedirectora. 

Fueron los Directores a lo largo de los años Noemí Lacay, Rosa Zampieri, Delia Calieri, Cristina Zampieri, Mabel Díaz de Cejas, José Luis Coria, Hugo Seballos, Andrea Fervari, Gustavo Bossi, Matildo Andrés, Daniel Olivera y, Ciclo Lectivo la Prof. Maricel Arduino.

En la actualidad es un edificio moderno que cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios, 1 sala de informática, 1 biblioteca, 1 SUM, 1 SAF, entre otras dependencias.

En la actualidad su Equipo Directivo está conformado por la Directora Prof. Maricel Arduino, la Vicedirectora Prof. Daniela Cáceres y la Vicedirectora Prof. Mariela Meyer y a cargo del mismo se encuentra la Supervisora Institucional Prof. Andrea Fervari.

Agradecemos a la Supervisión de Nivel Medio del Distrito XIV el envío de la presente información, y saludamos muy afectuosamente a la comunidad escolar de la histórica institución.

es un edificio moderno que cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios, 1 sala de informática, 1 biblioteca, 1 SUM, 1 SAF, entre otras dependencias. 

En la actualidad su Equipo Directivo está conformado por la Directora Prof. Maricel Arduino, la Vicedirectora Prof. Daniela Cáceres y la Vicedirectora Prof. Mariela Meyer y a cargo del mismo se encuentra la Supervisora Institucional Prof. Andrea Fervari. 

Lo anteriormente descripto es una breve síntesis de la inmensa historia del Establecimiento Educativo mencionado.


Comentarios cerrados.