Encuentro de Bibliotecarios en Villa La Angostura

El pasado 12/5 nos reunimos con bibliotecarios de establecimientos educativos de la localidad de Villa La Angostura, en lo que constituyó el primer encuentro de acompañamiento a las escuelas primarias del presente ciclo lectivo.

De la escuela primaria Nº 186 estuvo presente Valeria Metrailler, de la Nº 353, Sergio Padilla, con el cargo recientemente creado, y por el ISFD Nº 15 asistió Karina Campos. El personal que se desempeña en la escuela primaria Nº 341 no pudo asistir al encuentro, pero mantenemos el contacto.

Las acciones de acompañamiento a las bibliotecas escolares, que cuentan con la bibliotecaria Laura Córdova como nexo entre el CeDIE y las instituciones, se vienen ejerciendo de manera sostenida, sobre todo con el objetivo de acompañar a colegas que comienzan a ocupar un cargo de creación actual, o en los casos de bibliotecas que requieran asistencia técnica bibliotecológica. Precisamente, durante el encuentro se abordó la orientación en la conformación de la biblioteca, se intercambiaron experiencias desde lo pedagógico por sus prácticas docentes y se dialogó acerca de cómo complementar ese aspecto con lo pedagógico.

Como broche de oro, Sergio Padilla nos mostró una de sus herramientas didácticas: un kamishibai (un teatro de papel) para narrar el cuento Pelos, de Ema Wolf.