El futuro llegó: catálogo en línea CeDIE

Usuarios y usuarias del ciberespacio, tenemos buenas noticias: ¡ya está disponible en línea el catálogo del CeDIE! Estamos muy contentos por este logro que demandó dos años de trabajo ininterrumpido del equipo del CeDIE bajo la conducción de la Documentalista Sandra Otero, además de la inestimable intervención de la Coordinación de Modernización y Tecnología del Consejo Provincial de Educación. Este nuevo acceso al acervo documental del CeDIE consiste en la migración de todas nuestras bases al programa libre y gratuito KOHA, uno de los más utilizados a nivel internacional, lo que permite su consulta remota desde cualquier lugar de nuestra provincia y del mundo.
Las bases de datos del CeDIE comenzaron a formarse manualmente hace más de cincuenta años; hacia fines de los años ’90 comenzó a emplearse la carga en el programa ISIS, que corría bajo el sistema operativo DOS. A comienzos del siglo XXI se migró al formato WinISIS, es decir su adaptación para las versiones de Windows, y al software Aguapey, elaborado por la Biblioteca Nacional de Maestros. Hoy hemos dado este salto definitivo hacia internet: sin dudas un paso fundamental, contemporáneo y actual, en la prestación de nuestros servicios.
En el siguiente link http://200.41.175.138:8086/ se puede consultar nuestro catálogo integrado por las bases de datos de: -Biblioteca Pedagógica -Biblioteca “El árbol de Lilas” -Legislación educativa -Publicaciones seriadas -Historia de las escuelas primarias de Neuquén -Documentos no editados comercialmente -DVD, Videos Queremos agradecer a la Señora Ministra de Educación y Presidenta del CPE, Prof. Cristina A. Storioni, por haber acompañado este proyecto que posiciona a nuestra Unidad de Información a la vanguardia de los Centros de Documentación de la Argentina.
(De izq. a der.) Lic. Daniel Lagos Coord. de la oficina de Modernización y Tecnología del CPE, Bibl. Iván Nicola Dir. Provincial del CeDIE, Prof. Gabriel D´orazio Vicepresidente del CPE
La nota completa en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=8MexfaaIyCw

Comentarios cerrados.