El esperado nuevo lanzamiento del Centro EDITOR: “¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia desde el Aula”

Llegó el día: ayer se presentó, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, el libro “¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia desde el Aula”, un manual de historia neuquina que demandó dos años de trabajo. El volumen es una producción colectiva y coral, compuesta por doce especialistas en Historia neuquina que se desempeñan en ámbitos universitarios y en escuelas medias de la Provincia: Luisa Huencho, Suyai García Gualda, Marcelo Actis, Claudia Machado, Andrea Belén Rodríguez, Orietta Favaro, Fernando Aiziczon, Andrea Porrino, Sebastián Funes y Sofía Nieto. La coordinación del contenido estuvo a cargo de Cecilia Azconegui y Mariana Ferrada, quienes también participan como escritoras.

El volumen revisa la historia de nuestra provincia en el contexto de los sucesos del orden nacional e internacional, y parte de las Sociedades Originarias hasta las políticas neoliberales de los ’90.

En breve, ya les avisaremos, el volumen estará disponible en la solapa del Centro Editor.

Una alegría esta nueva a/parición del Centro Editor, pero es el punto de partida: ahora es tiempo de que la obra circule, visite las escuelas, proponga debates, dé que hablar. Para que todas y todos sepamos qué pasaba en Neuquén.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.