El CeDIE en la 79º edición de la Expo Rural de Junín de los Andes

Con producciones pertenecientes a su Centro Editor, el CeDIE fue parte del equipo de Educación que dijo presente en la 79º Expo Rural de Junín de los Andes, uno de los más importantes y antiguos eventos que se desarrollan en Neuquén.

Un bellísimo espacio al aire libre montó el Ministerio de Gobierno y Educación: cómodas butacas, cuadrados de goma eva, libros dispuestos al alcance de las manos. En tan apropiado ambiente no tardó en gestarse el clima para que suceda la lectura. Silenciosa o en voz alta, por curiosidad o por entretenimiento, la historia y la literatura de Neuquén fueron abordadas por quienes disfrutaron de las más que interesantes propuestas que el gobierno provincial puso a disposición de la comunidad.

María Martha Paz, distinguida escritora de San Martín de los Andes y autora de nuestro Centro Editor con su obra Limericks, estuvo presente en la Expo Rural conversando con quienes se sumaban al rinconcito de lectura. Su novela Sueños Enredados integra la colección Leer abre mundos, que el Ministerio de Educación de la Nación a través del Plan Nacional de Lectura distribuyó en las escuelas de todo el país.

Educación estuvo presente con varias ofertas educativas. Desde la presentación de la App “Yo Estudio NQN”, a cargo de la Dirección Provincial de Educación Superior del CPE; la Coordinación de Educación Social y Cultural brindó asesoramiento para las inscripciones al programa de Becas Progresar -plazo abierto hasta hoy, 31 de enero-, y también se realizó la presentación del programa Entornos Escolares Saludables.

Seguimos sumando acciones, en plena articulación con todo el equipo de educación, para acercarte libros y lecturas: mundos posibles.