El CeDIE con el Plan Provincial de Lecturas en ferias de Chubut

Las y los referentes de los planes de lecturas de la región patagónica fuimos protagonistas de la 37a. Feria Provincial del Libro del Chubut y la 17a. Feria Patagónica del Libro, actividades organizadas por la Biblioteca Popular Ricardo Berwin de la localidad chubutense de Gaiman. Por segundo año consecutivo, la realización de estas convocantes ferias fue de manera virtual.

Se compartieron lecturas, objetivos y acciones de cada plan provincial en sus respectivas jurisdicciones, y se dialogó sobre las proyecciones conjuntas a nivel regional en pos de garantizar el Derecho a Leer, no sólo a quienes transitan el ámbito escolar sino la comunidad en su conjunto.

El trabajo articulado entre los planes de lecturas de la región ha permitido optimizar recursos y esfuerzos que se traducen en una bateria de propuestas destinadas a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y estudiantes de todos los niveles y modalidades.