Celebración de la poesía

Una vez más, el auditorio del Consejo Provincial de Educación del Neuquén fue habitado por poesía. Desde el 2004 se celebran lecturas en ese escenario, donde también hemos presentado libros de nuestro Centro Editor. En la jornada de ayer hubo la confluencia de ambas naturalezas: la presentación de un libro de poesía neuquina. Habría que decir “El” libro de poesía neuquina, dado que el volumen reúne obras de las y los más importantes artistas de la palabra de nuestra ciudad.

Poesía Neuquén es el volumen que presentamos en comunidad el 2 de septiembre pasado, Día de la Poesía Neuquina instituido en conmemoración de nuestra gran Irma Cuña. De esta celebración formaron parte poetas integrantes del proyecto Mes de la poesía neuquina, iniciado el año pasado en articulación con la Subsecretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén. El proyecto incluyó, además del libro, la filmación de las y los poetas leyendo sus creaciones por distintos puntos de la ciudad. Así, mostramos la esencia de un Neuquén habitado por poetas, desde su conformación y para siempre.


Las y los poetas asistentes leyeron ante el público los textos antologados y se recordó con cariño y admiración al dramaturgo, poeta y profesor Alejandro Finzi, cuya poesía aparece plasmada en el volumen, infinito creador mundialmente reconocido que nos dejara hace poco. Hasta siempre, Alejandro.

Desde el CeDIE queremos agradecer a la Prof. Cintia Rojas, Secretaria de Enlace de la mencionada Subsecretaría, con quien venimos desarrollando acciones tendientes a la difusión y promoción del arte de la ciudad.

Si querés ver los videos del Mes de la poesía, ingresá a nuesto canal de youtube CeDIE Neuquén, y también podrás ver el emotivo “cadáver exquisito” que el equipo de audiovisuales de la Municipalidad ensambló, click acá:


Comentarios cerrados.